miércoles, 19 de junio de 2013

DESCRIPCION DE FUERZAS EN EL ENTORNO

*LA FUERZA:RESULTADO  DE LAS INTERACCIONES POR CONTACTO (MECANICAS) Y A DISTANCIA (MAGNETICAS Y ELECTROESTATICAS)

INTERACCION: es una acción que se ejerce de forma reciproca entre dos o mas sujetos, objetos, agentes,fuerzas o funciones.
FUERZA: se denomina a al interacción mecánica entre dos cuerpos las cuales pueden ser de contacto directo o gravitacionales.
*DE CONTACTO: Son aquellas en que el cuerpo que ejerce la fuerza están en contacto directo con el cuerpo que la recibe.
MECAINICAS: Producida mediante un objeto mecánico con una determinada intensidad y que provoca cambios en el receptor.



*A DISTNCIA: Interacción en la actúan dos cuerpos sin estar en contacto de esta se deriva:
MAGNETICA: que e ejercida de un polo a otro y como consecuencia del movimiento de partículas se cargan los cuerpos.
ELECTROESTATICA: Es aquella que se presenta entre cargas en reposo atractiva si las cargas opuestas y repulsivas si son del mismo signo.
















*REPRESENTACION CON VECTORES: Una fuerza puede representarse mediante un vector algunas veces un cuerpo es sometido a mas de una fuerza.

*FUERZA RESULTANTE METODOS GRAFICOS DE SUMA VECTORIAL

El vector que resulta de operar dos o más vectores, es conocido como el vector resultante, o simplemente la resultante El método del paralelogramo permite sumar dos vectores de manera sencilla. Consiste en colocar los dos vectores, con su magnitud a escala, dirección y sentido originales, en el origen, de manera que los dos vectores inicien en el mismo punto. Los dos vectores forman dos lados adyacentes del paralelogramo. Los otros lados se construyen trazando lineas paralelas a los vectores opuestos de igual longitud. El vector suma resultante se representa a escala mediante un segmento de recta dado por la diagonal del paralelogramo, partiendo del origen en el que se unen los vectores hasta la intersección de las paralelas trazadas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario